jueves, 23 de julio de 2020

Los germanos le agarraron el gustito al Heimbüro, Home Office o trabajar desde casa

El 77% de los trabajadores alemanes no quiere abandonar el teletrabajo

Imagen: Shutterstock


Como siempre a la vanguardia ya dieron la nota y marcan la tendencia de la que ya hemos hablado en entrevistas anteriores con los Ings Lozano, Gorosito: el teletrabajo llegó para quedarse. No reemplazará la modalidad presencial, pero compartirá las estadísticas, en una porción para nada despreciable y esto ya empieza a expresarse en las encuestas.

Según un relevamiento, realizado por la aseguradora médica DAK y replicado por la agencia DPA, surge que el teletrabajo significó menos estrés, más tiempo para la familia y una mayor productividad para los trabajadores teutones.
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Los resultados arrojaron que el 21% se sentía "regularmente estresado" antes de la pandemia, y que esta cifra bajó al 15% durante el aislamiento social, a la vez que el porcentaje de trabajadores que nunca u ocasionalmente se sintieron estresados aumentó del 48 al 57%. Más del 60% de la muestra manifestaron que podían combinar mejor el trabajo y la vida familiar, mientras que un número similar se mostró satisfecho con el tiempo ahorrado al no tener que desplazarse al trabajo.

"Trabajar desde casa no sólo reduce el riesgo de infecciones virales, sino que también da beneficios en términos de equilibrio mental", apuntó Andreas Storm, presidente de la junta directiva de DAK.
Storm señaló que los resultados positivos deben ser utilizados para el futuro, pero "sin ignorar los aspectos negativos del teletrabajo desde casa, que también existen".

En contrapartida casi la mitad de las personas consultadas extraña la clara separación entre trabajo y vida privada. Para los más jóvenes, de 18 a 29 años, esto es incluso criticado por más del 52%, y tres cuartas partes de los encuestados criticó la falta de contacto directo con sus compañeros.

La muestra consultada por los institutos de investigación IGES y Forsa, alcanzó a unos 7.000 empleados antes y durante la pandemia, respectivamente.

Las nuevas tendencias empiezan a hacerse realidad.


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Fuente: Telam

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