(ASSOCIATED PRESS) |
En un extenso e insípido posteo en el blog corporativo, Amy Bunszel, vicepresidenta senior de productos de diseño y creación de Autodesk, explica
que la compañía destina"recursos finitos" al tiempo que toma "decisiones de inversión y compensaciones basadas en nuestra comprensión de las necesidades de los clientes y la industria".
La nota comienza agradeciendo flemáticamente a los usuarios por plantear "importantes preocupaciones sobre el desarrollo de Revit y la funcionalidad necesaria para hacer su trabajo en una industria que cambia rápidamente". Luego remarca que la misiva sirvió para "identificar problemas que debemos tomar en serio y que resaltan dónde nos hemos quedado cortos." Genial!!!, si no fuera por las quejas de los clientes seguiríamos dibujando en un Paint con licencia?! (no es personal, Paint!!! apreciamos tus servicios!!!)
Luego se encarga de excusarse por ´contar con recursos limitados´ (sic) y tomar decisiones de inversión y compensaciones basadas en una comprensión de las necesidades de los clientes y la industria. "Y, como cualquier empresa, no siempre lo hacemos bien. (Algunos de nuestros clientes antiguos recordarán la problemática cinta Revit de 2010. Somos dueños de eso, y lo hemos solucionado). Hemos invertido poco en la funcionalidad de modelado arquitectónico en los últimos años y estamos trabajando para corregirlo."
Sigue por atribuirle la causa de la "desaceleración en el desarrollo de las capacidades básicas de modelado arquitectónico" al objetivo "de maximizar el aporte al mercado de AEC, y para hacerlo, permitir que todos los principales interesados participen en el proceso BIM. "Para lograr este objetivo, se aumentó el desarrollo de nuestros productos para servir mejor a los clientes de ingeniería y construcción". Quedó claro?
Referente a la nube y su privacidad de datos, "y dado que la confianza y la confidencia son principios de primer orden para la oportunidad de administrar los datos de su proyecto, nuestras soluciones en la nube deben ser altamente resistentes, seguras y escalables. Estos cimientos, construidos en los últimos 7 años, nos ha permitido responder a los clientes de la EU con un nuevo centro de datos en Europa.". Resumen: Quédese tranquilo, si el Tío Sam no se queja, por qué ha de hacerlo ud., no?! No responde nada, pero quedó lindo.
Llegado el turno de mirar "hacia el futuro, creemos que las formas de trabajo evolucionarán, desde el modelado directo de hoy en día hasta el diseño basado en resultados impulsados por el análisis (del cual el diseño generativo en Revit es un pequeño paso)" O sea: para qué se queja que no puede modelar si me puede comprar el duendecito que modela por ud. en otra módica licencia, Mi Amigo?!!!
Y hablando del Diablo..."Hemos hecho todo lo posible para equilibrar los cambios de licencia con una experiencia más valiosa y ofertas de intercambio que brindan a los clientes antiguos un camino para experimentar estos beneficios a un costo consistente con lo que pagan hoy" Queda claro? (JE!)." Por ejemplo, presentamos los informes de uso del producto para que los clientes puedan asegurarse de aprovechar al máximo su inversión y pronosticar con precisión el gasto futuro." Pensó que hab´pia adquirido una herramienta para gestionar y controlar su flujo de trabajo... en realidad le damos una herramienta para gestionar su propio flujo de uso. Imaginamos que tiempo le sobra!
Bunszel cierra el posteo propiciando el diálogo y poniendo a disposición pública la hoja de ruta de Revit .También nos invita completar la encuesta de satisfacción global que normalmente se realiza a una muestra aleatoria de clientes. "En el espíritu de escuchar primero, la estamos reabriendo y valoraremos las respuestas adicionales de los clientes. Esta encuesta es completamente anónima a menos que elija incluir su dirección de correo electrónico." Se puede acceder a la encuesta aquí, pero podemos adivinar qué tendencia tendrán los resultados este año. No?!
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